REGASIFICADORA

Si Gas Sayago firma contrato con Gaz de France vecinos irán a la Justicia

Gas Sayago firmará hoy el contrato con GDF-Suez para que esta se encargue de la puesta en marcha de la planta regasificadora. La Coodinadora de vecinos del Oeste dice que  de concretarse queda reflejado que no se respetan los proceso legales y que se presiona a la Dinama. 

Foto: archivo El País

mar oct 1 2013 11:04

La coordinadora de vecinos del Oeste de Montevideo asegura que la firma de Gas Sayago con Gaz de France es el reflejo de que no se “respetan los procesos legales” y de que se está “presionando a la Dinama”.

Como consecuencia, los vecinos piden al gobierno que posponga la firma del contrato y advierten que de lo contrario iniciarán acciones judiciales para tener “garantías” de un proceso transparente y participativo.

“Esta firma en una clara señal de presión en un proceso turbio, sin transparencia y sin participación real de la ciudadanía” dicen los vecinos y aseguran que no es la primera señal de falta de transparencia del gobierno en este proceso.

Esta no sería la primera vez que la coordinadora recurra a la Justicia.Ya que después de pedir información y ante la negativa de UTE y Ancap a brindarla —argumentando que son datos reservados— la coordinadora presentó a través de SPU Abogados un escrito ante la Justicia.

Allí plantean que les llegó información que en los documentos "se habría desaconsejado la instalación en la zona de Puntas de Sayago por motivos de seguridad y de mayor impacto ambiental". La Justicia pidió que se les responda antes del jueves.

Después de la firma del contrato entre Gas Sayago y Gaz de France solo restará la Autorización Ambiental Previa (AAP) para que entre en vigencia. Para eso falta aún una audiencia pública que contará con la presencia de vecinos de la zona Oeste de Montevideo, preocupados por la ubicación de la planta regasificadora en Puntas de Sayago (ver aparte).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.