La escritora tuvo disculpas y una donación solidaria

Rowling pone fin al juicio por su pseudónimo

J.K. Rowling aceptó una disculpa y una donación caritativa de un bufete de abogados que reveló que escribió una novela policial bajo pseudónimo.

Londres | AP

La autora de Harry Potter fue expuesta por un diario el 14 de julio como la autora de The Cuckoo`s Calling, thriller supuestamente escrito por el exsoldado y novelista debutante Robert Galbraith. El libro se publicó en abril y tuvo buenas reseñas pero ventas modestas, y se especuló que Rowling o su editorial habían filtrado la noticia para darle impulso.

Pero el bufete Russells, que trabajó para Rowling, admitió que a uno de sus asociados se le escapó la información frente a la mejor amiga de su esposa, que se lo tuiteó a un columnista del Sunday Times. Rowling demandó al abogado y a su amiga. Su abogada, Jenny Afia, dijo ayer al Tribunal Superior británico que Rowling estaba "enfadada y consternada por la traición a su confianza``. Los demandados presentaron disculpas públicamente y Russells acordó pagar las costas legales y hacer una donación "sustancial`` a The Soldiers` Charity, una organización de ayuda a expersonal militar y sus familias, que además recibirá de Rowling las regalías del libro durante tres años.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.